British Airways reactivará el último Airbus A380 almacenado

Tiempo de lectura: 2 minutos

A diferencia de Qatar Airways, que no ve la hora de recibir nuevos aviones para retirar de servicio los últimos Super Jumbo lo antes posible, British Airways se prepara para reactivar el último Airbus A380 que aún está almacenado. Tras meses sin volar, el avión fue trasladado a Filipinas el pasado miércoles, donde pasará por mantenimiento antes de reanudar los vuelos comerciales con la aerolínea británica.

El avión en cuestión se trata del A380 matrícula G-XLEH (s/n 163), el octavo Super Jumbo recibido por la aerolínea británica en octubre de 2014 (8.2 años de edad). Tras el estallido de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en marzo de 2020, realizó su último vuelo comercial de pasajeros el 29 de marzo y luego fue trasladado a los hangares de Lufthansa Technik en el Aeropuerto Internacional de Manila Ninoy Aquino (MNL) para mantenimiento pesado (C-Check) antes del almacenamiento a largo plazo.

Posteriormente fue trasladado a Châteauroux (CHR) y Londres Heathrow (LHR) y finalmente, para el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD). Debido a la rápida recuperación de los viajes aéreos internacionales, que está causando caos en los aeropuertos de todo el mundo, especialmente en Europa, donde hay escasez de personal en los aeropuertos, British decidió el año pasado comenzar a reactivar la flota de 12 aeronaves del gigante modelo del fabricante aeronáutico europeo Airbus. 

Y ahora, el último que queda en tierra se está preparando para volver a volar muy pronto. La semana pasada fue trasladado de Madrid a Manila, donde volverá a someterse a mantenimiento, esta vez a un proceso de revisión por el tiempo que estuvo en tierra, para volver a operar comercialmente en las próximas semanas. British Airways es una excepción entre algunos operadores, como Air France y Qatar Airways, que decidieron poco después del inicio de la pandemia que el avión ya no sería viable para sus respectivas flotas.

La compañía ha decidido firmar un acuerdo con Lufthansa Technik, que tiene expertise con el A380, para dar mantenimiento a los 12 aviones hasta 2027, lo que indica que si los va a retirar de la flota, sólo lo hará a finales de la década, lo que coincide con el inicio de las entregas del Boeing 777X, que se retrasará otros 5 años por los problemas que enfrenta Boeing; mismo motivo que hizo que Lufthansa decidiera reactivar el A380 y la australiana Qantas optara por el Airbus A350 XWB. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.