Copa Airlines volverá a volar el Boeing 737 MAX en enero del 2021

Por medio de un comunicado emitido por la panameña Copa Airlines a todos sus trabajadores, el CEO de la compañía, Pedro Heilbron, detalló que será a partir del próximo 4 de enero del 2021 cuando su flota de Boeing 737 MAX 9 regrese a los cielos. Esta noticia viene después de que la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá emitiera la recertificación de la aeronave, en días recientes, después de mantenerse 21 meses en tierra.

Los MAX regresados a servicio, realizarán vuelos desde Panamá a: Santiago de Chile, Los Ángeles, Buenos Aires, Montevideo y San Francisco, entre otros. Copa sería la cuarta aerolínea a nivel mundial en anunciar el regreso del MAX, después de GOL, American Airlines y Aeroméxico

Comprometidos con la seguridad de nuestras tripulaciones y pasajeros, desde un inicio, incluimos en la configuración de las aeronaves, sistemas de indicación y alertas que eran opcionales, permitiendo que nuestros pilotos tengan una mayor conciencia situacional durante el vuelo… Adicionalmente, desde mediados de 2018 definimos y establecimos un robusto programa de capacitación para nuestros pilotos de la flota MAX, que se fortaleció con la adquisición y puesta en funcionamiento del simulador de vuelo para modelos de aeronaves MAX”, señala el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron en el comunicado.

Actualmente, Copa Airlines tiene una flota de seis aeronaves Boeing 737 MAX 9 y justamente el día de ayer 23 de diciembre, la aerolínea recibió una más, se trata del 737 MAX 9 matrícula HP-9908CMP, el cual salió del Aeropuerto Boeing Field (BFI) a las 13:31LT y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San José (SJO) a las 21:45 LT. Esta aeronave con un año de antigüedad salió de la línea de producción de Boeing en marzo del 2019. La anterior se trató de la primera entrega del 737 MAX fuera de los Estados Unidos desde que los equipos se dejaron en tierra en marzo de 2019 a nivel mundial.

De acuerdo con los datos de vuelo consultados por Transponder 1200, en los últimos días, al menos tres de los seis Boeing 737 MAX 9 de Copa realizaron vuelos de prueba, partiendo y aterrizando del Aeropuerto Tocumen (PTY). Se trata de las aeronaves matrículas: HP-9905CMP, HP-9906CMP y el HP-9901CMP.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...