Delta Airlines: estamos dispuestos a comprar 200 aviones 797 si Boeing lanza el programa

Se espera que Delta Airlines busque en los próximos años un reemplazo a los aviones Boeing 757 y 767 que actualmente tiene dentro de su flota, Ed Bastian Presidente Ejecutivo de Delta Airlines espera motivar al fabricante estadounidense a acelerar sus esfuerzos para desarrollar los aviones del programa NMA (New Mid-size Airplane), diciendo que su compañía estaba dispuesta a comprar hasta 200 de estos aviones.

Se esperaba que el anuncio oficial del 797 se realizaría en el Salón Aeronáutico de París el pasado mes de junio, pero no fué así, por lo que se espera que el anuncio se realice en 2020. El operador estadounidense actualmente cuenta con más de 200 Boeing 757 y 767, con una edad promedio de 21 años, se estima que estos aviones serán retirados en los próximos años.

En 2015 Boeing determinó que el mercado era lo suficientemente grande para lanzar un nuevo diseño de aviones; dos años después varias compañías le expresaron al fabricante su interés por un avión de pasillo doble. El nuevo avión se espera que sea nombrado como Boeing 797, y según rumores podría estar disponible en dos versiones, 225 asientos y 275 asientos.

El Boeing 797 se dice que es el avión más esperado del mercado, con un tamaño mediano podría ofrecer a las aerolíneas un avión de nicho importante que actualmente está desatendido. Actualmente Airbus cuenta con su avión Airbus A321XLR, y según analistas si el 797 no entra en servicio cuando las aerolíneas lo necesiten, el A321 podrá ver un aumento significativo en sus ventas.

Especulaciones apuntan a que el retraso del anuncio del 797 es por los problemas después de la puesta en tierra de los 737 MAX, la compañía ha puesto todo el esfuerzo para poder regresar al aire a estos aviones y es por eso que se mantiene en pausa todo el desarrollo de sus nuevos aviones. Además podría traer consecuencias en la certificación de 797, lo que podría generar demoras adicionales.

RELACIONADO
Boeing se prepara para construir un nuevo avión ‘Midsize’
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...