Esto es lo que sabemos hasta ahora del vuelo SJ182 de Sriwijaya Air

Hoy por la mañana en este lado del mundo nos levantamos con la triste noticia y confirmación de que un Boeing 737-500 de Sriwijaya Air, había desaparecido del radar, impactando contra el Mar de Java, a solo unos minutos después de haber despegado.

vuelo SJ182 de Sriwijaya Air

Al momento la información que se reporta, es un saldo de 62 fallecidos: 46 adultos, 7 niños, 3 infantes, 4 sobrecargos y 2 pilotos. Se encontraron restos cerca de la bahía de Yakarta, pero aún no se confirma que pertenezcan al Boeing 737-500 de la aerolínea.

Por su parte el CEO de la aerolínea, Chandra Lie, informó que la aeronave se encontraba en perfecto estado mecánico, por lo que una falla de esta naturaleza es altamente improbable. Además, detalló que el vuelo fue retrasado al menos 30 minutos por las malas condiciones meteorológicas que existían en el Aeropuerto Internacional de Yakarta. En estos momentos, un equipo de 14 personas se encuentra realizando las labores de búsqueda esperando encontrar restos o la señal de emergencia emitida por el ELT (Emergency Locator Transmitter) Las frecuencias de emergencia y el ELT. ¿Qué son?.

El fabricante del avión Boeing, informó mediante su cuenta de Twitter, que está en contacto con la aerolínea y que se encuentra preparado para brindar todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos.

 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...