Explota equipaje que se embarcaría en A319 de Volaris en Chicago

Una pieza de equipaje que sería embarcada en la bodega de cargas del Airbus A319 de la aerolínea de bajo costo mexicana Volaris, matrícula XA-VOK, explotó durante el manejo en el vehículo de manipulación de tierra en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Chicago-Midway; no hubo heridos y el avión no sufrió daños. Equipos de emergencia fueron desplegados al local y se descartó la posibilidad de un ataque terrorista o riesgo de seguridad.

En el momento del incidente, la pieza facturada era manejada del carrito de equipajes a la cinta transportadora, puesta en la puerta trasera de la bodega de cargas del avión que cumpliría el vuelo Y4943, que despegaría de Chicago-Midway a las 12:23LT (GMT-5) en dirección al Aeropuerto Internacional del Bajío, México. La explosión ocurrió a las 11:55LT, en la puerta A2 en el Muelle A, informó las autoridades estadounidenses.

Como resultado de la explosión, toda la operación en la terminal fue suspendida temporalmente y los equipos de emergencia, desplegados al local del incidente; además, el Escuadrón Anti Bombas del Departamento de Policía de Chicago fue desplegado para una inspección del equipaje para determinar la presencia de un posible artefacto explosivo de naturaleza terrorista. La amenaza, sin embargo, fue descartada y la operación en la terminal, normalizada.

La sospecha de las autoridades policiales es que la explosión ha sido causada por una posible batería de teléfono o cargador de batería dentro del equipaje. Además, han agregado posteriormente que una investigación adicional reveló que la pieza fue atropellada por un vehículo de equipaje y no se incendió ni explotó por sí sola. En breve más información.

Hasta el momento de la publicación, Volaris no comentó sobre el incidente. El avión, el A319 XA-VOK (s/n 3450), entregado a la aerolínea en marzo de 2008 (11.6 años de edad), no sufrió daños. Luego del incidente, según datos de FlightRadar24, el vuelo Y4943 despegó de Chicago-Midway 14:42LT, casi dos horas de retraso en relación al horario programado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com