FAA ordena inspecciones a los motores CFM Leap-1A

Telegram

La Agencia Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) emitió una directiva de aeronavegabilidad el 24 de marzo, en la que indica que se ordenan inspecciones en la turbina de alta presión (HTP) en algunos de los motores turbofán CFM International Leap-1A, que impulsan a la familia de aviones Airbus 320neo.

En la directiva propuesta, la FAA dice que en una “falla de calidad de manufactura que afecta a la turbina de alta presión (HTP) puede causar fallas de motor no contenidas. Varios rayos-x de los puertos de sangrado del contenedor de la turbina, mostraron 148 partes con indicaciones de no conformidad, de los cuales ocho fueron suficientemente importantes para impactar la vida del contenedor de la HTP. El problema puede resultar en un exceso de temperatura en el sello medio de la HTP y una falla no contenida del rotor”, indica la FAA.

La propuesta de directiva requiere que los operadores remuevan y reemplacen los contenedores de la HTP afectados y destaca que CFM emitió un boletín de servicio relacionado en octubre de 2020, en donde especifica el procedimiento para reemplazar los contenedores afectados de la turbina de alta presión.

La directiva afecta solamente a ocho motores en servicio en líneas aéreas de Estados Unidos, de acuerdo con la FAA. Por su parte, CFM dice que la propuesta da las recomendaciones que ellos ya habían especificado en el boletín de servicio, y agrega además que “ninguna de las partes afectadas ha superado su límite de vida”, por lo que no esperan que se presenten problemas o emergencias con los motores afectados.

No ha habido disrupciones de operación o condiciones de no poder ofrecer el servicio, atribuibles a este problema. La seguridad del vuelo es nuestra prioridad número uno y CFM ha estado relacionada con los reguladores y sus clientes proactivamente para atender este problema”.

RELACIONADO
Continúan 32 aviones de Airbus en tierra por problemas con los motores Pratt & Whitney
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...