Garuda Indonesia, primera aerolínea en cancelar su pedido por 49 aviones Boeing 737 MAX

Debido a la crisis que envuelve al avión de cuarta generación, luego de los dos accidentes registrados de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines, la compañía informó este viernes 22 de marzo que envió una carta al fabricante estadounidense para cancelar el pedido restante por 49 aviones Boeing 737 MAX que firmó durante el mes de octubre del 2014, orden valorada en 4.9 mil millones de dólares a precio de lista.

El portavoz de Garuda Indonesia, también informó que está en conversaciones para regresar el único Boeing 737 MAX 8 matrícula PK-GDA entregado dentro de este paquete, debido a que, según estimaciones de la aerolínea, los pasajeros han perdido la confianza en el avión y no quieren volar más en él.

El avión en cuestión y propiedad de la aerolínea tiene aproximadamente 1 año 3 meses en operaciones, luego de ser entregado por Boeing el 21 de diciembre del 2017. Este es uno de los primeros equipos Boeing 737 MAX 8 entregados por el fabricante.

Luego de los dos trágicos accidentes registrados, los 371 aviones Boeing 737 MAX que operan en todo el mundo para diferentes aerolíneas, han sido puestos en tierra después de una Directiva de Aeronavegabilidad y por mandato de todos los reguladores y autoridades aeronáuticas, hasta que se determinen las causas de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.

Por su parte, Lion Air ha suspendido las entregas de los cuatro aviones que esperaba durante este año 2019 y según algunas personas cercanas a las conversaciones, esta aerolínea también podría cancelar su pedido de $22 mil millones de dólares que suman 200 aviones de las tres series del MAX y que podría reemplazarlos por aviones del europeo Airbus, como lo es la familia A321neo y A220.

La situación ha hecho que Boeing pierda por día millones de dólares, en medio de un robusto sistema de investigaciones donde también el FBI, recientemente se sumó a las labores, luego de considerarse que la certificación de la generación MAX, fue deficiente y la aeronave no cumplía con los más altos estándares de seguridad debido a las supuestas fallas del sistema Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com