Garuda Indonesia recibe su primer Airbus A330neo

Garuda Indonesia recibió recientemente su primer Airbus A330-900 matrícula PK-GHE, que hace parte de un pedido por 14 unidades del modelo y que ayudará a fortalecer sus rutas de largo radio y sin escalas, desde su base en el Aeropuerto Internacional de Yakarta principalmente hacia destinos en Europa. El avión despegó el pasado 16 de noviembre desde la factoría de Toulouse, Francia hacia la base de la aerolínea a través del vuelo GIA9721.

La adición de este nueva aeronave se incluirá en su flota de aviones de anterior la versión que, suma 24 equipos A330 versión 200 y 300, al tiempo que comenzarán la jubilación de los equipos y optimiza la vida operativa de su flota de largo recorrido.

De acuerdo con el fabricante la configuración de las aeronaves tendrá 301 asientos con dos clases, veinticuatro en Business y 277 en clase Economy. Además, ofrece la comunidad de la nueva cabina Airspace, que incluye sistema de conectividad WiFi y entretenimiento a bordo de última generación.

La nueva versión del Airbus ofrece la reducción del 25% de combustible por asiento en comparación con aviones de generaciones anteriores y competidores. Además aumenta el alcance en unas 1,500 millas náuticas (NM), en comparación con los anteriores Airbus A330.

El Airbus A330neo está propulsado con motores Trent 700 Rolls-Royce de última generación y comparte un diseño alar con los nuevos Sharklets inspirados en el A350 XWB.

La aerolínea tiene una flota total de 139 aviones, entre widebody y narrobody. Cabe mencionar que durante el pasado mes de marzo la aerolínea canceló su pedido de todos sus aviones Boeing 737 MAX, debido a la crisis que envuelve al avión de cuarta generación, esto después de los dos accidentes registrados de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines.

La aerolínea envió una carta al fabricante estadounidense para cancelar el pedido restante por 49 aviones Boeing 737 MAX que firmó durante el mes de octubre del 2014, orden valorada en $4.9 mil millones de dólares a precio de lista.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com