A partir del próximo 15 de junio Grecia eliminará las restricciones para el ingreso de turistas procedentes de 29 países, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Italia como casi todos los países cerró sus fronteras, evitando que personas que provienen de otros países entren al país y así intentar frenar la ola de contagios.

El gobierno anunció la medida este 30 de mayo de 2020, además mencionaron que las personas que intenten ingresar estarán sujetos a pruebas para poder descartar que son portadores del virus. Entre el listado de países cuyos ciudadanos podrán ingresar a Grecia no incluye al Reino Unido así como a los Estados Unidos.

Algunas personas han tachado esta acción tomada por parte del gobierno griego como apresurada e irresponsable, que elevará el riesgo de un nuevo brote. Esta medida es tomada por el gobierno buscando mitigar el daño que hasta el momento ha sufrido su economía, pues el turismo es sumamente importante.

Los 29 países incluidos son Albania, Australia, Austria, Macedonia del Norte, Bulgaria, Alemania, Dinamarca, Suiza, Estonia, Japón, Israel, China, Croacia, Chipre, Letonia, Líbano, Nueva Zelanda, Lituania, Malta, Montenegro, Noruega, Sur Corea, Hungría, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Finlandia.

El Ministerio de Turismo griego mencionó que los visitantes de estos países podrían viajar a Grecia en vuelos directos a Atenas y Salónica en el norte del país. Por otra parte, el gobierno de Grecia expandirá la lista de países, el próximo 1 de julio, aunque esto tendrá que ser evaluado por los acontecimientos relacionados con el virus.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.