Recientemente la aerolínea de cargas pesadas Volga-Dnepr Airlines transportó un par de helicópteros de fabricación rusa Mil Mi-8, a bordo de uno de sus Ilyushin Il-76, desde el Aeropuerto Internacional de Almaty, en Kazajastán, hacia Kuala Lumpur. Los helicópteros han llego a la empresa PT Komala Indonesia, para el apoyo en los esfuerzos de incendios forestales en la región.

Según el operador, aparte de los dos helicópteros que pesan más de 20 toneladas cada uno, se transportaron piezas de repuesto, instrumentos y accesorios. Las máquinas fueron desmontadas para cumplir los requerimientos de operación y transportación.

Volga-Dnepr Airlines se ha especializado a lo largo del tiempo en la transportación de helicópteros, tan solo en un año, se tiene contabilizado que han transportado al menos 45 máquinas en diferentes partes de mundo, utilizando sus aviones de gran capacidad, como los An-124-100 y los Ilyushin Il-76. También cuenta con una flota de aviones Boeing 747-400, Boeing 737-400/800SF.

De acuerdo con la Directora Comercial de Volga-Dnepr Airlines, Ekaterina Andreeva, aseguró que la empresa cuenta con todas las capacidades para poder realizar este tipo de transportación dedicada, que garantiza un proceso seguro debido a la logística que se lleva a cabo, desde la plantificación hasta el quipo de cargas esenciales que procuran toda las etapas del proceso hasta su destino final.

Debido a la actual contingencia por el COVID-19, la aerolínea esteriliza todos sus aviones y la tripulación de vuelo está equipada por PPE, para mantener la seguridad de todos a bordo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.