Impacta contra terreno Bell UH-1H en Colombia; tres personas pierden la vida

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Bell UH-1H Huey II propiedad de la Fuerza Aérea Colombiana matrícula FAC4420, impactó contra terreno en Bojacá Cundinamarca en Colombia. El aeronave partió del Comando Aéreo de Combate No. 4, en Melgar – Tolima con destino al Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid.

Tres de las 5 personas a bordo perdieron la vida tras el accidente, este 28 de febrero del 2020. Dos tripulantes (copiloto y un técnico) resultaron con heridas que atentan con su vida, fueron trasladados al hospital de Mosquera.

El lugar del impacto es un área alejada; al lugar llegaron personal del cuerpo de rescate y bomberos. Autoridades han comenzaron con las indagatorias para poder determinar las causas del accidente; medios locales apuntan a que la condiciones climáticas son las posibles causantes del accidente.

El Bell UH-1H es un helicóptero militar utilitario propulsado por un único motor de turboeje, con rotores principales y de cola de dos palas. Desarrollado por Bell Helicopter para cumplir con los requisitos del ejército estadounidense de 1952 para un helicóptero de evacuación médica y utilitario, y voló por primera vez en 1956.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...