Interjet continuará cancelando vuelos; IATA le suspende venta de boletos en agencias de viaje

De acuerdo a información publicada en distintos medios de circulación nacional y en redes sociales, Interjet continuaría cancelando un total de 56 vuelos durante los siguientes días: martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de diciembre. La aerolínea mantiene la totalidad de sus operaciones suspendidas desde el pasado viernes 11 de diciembre, por lo que sumaría prácticamente una semana sin vuelos.

Las rutas que se verían afectadas son, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con Guadalajara, Mérida, San José del Cabo, Cancún, Monterrey y Cozumel. También la totalidad de los vuelos que conectan Guadalajara con Hermosillo y Tijuana, así como Cancún con Monterrey.

Aunado a lo anterior, el día de hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), suspendió a Interjet del sistema Billing & Settlement Plan (BSP), el cual es empleado para la venta de boletos con distintas agencias de viajes. Esta decisión se suma a la prohibición por parte de la misma IATA a Interjet en abril pasado, para la facturación de vuelos internacionales en su Clearing House (ICH).

RELACIONADO
Delta Air Lines jubilará toda su flota de Boeing 777 a finales del 2020

En una carta emitida por la IATA el día de hoy, se le solicita a los integrantes del Billing & Settlement Plan (BSP) lo siguiente:

  • Suspender todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de reembolsos u otras transacciones en nombre de Interjet.
  • Abonar el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Interjet.
  • Ajustar las domiciliaciones bancarias o los ingresos por adelantado realizados antes del siguiente día de ingreso a la liquidación.

Empleados solicitan requisa

Hoy por la mañana varios trabajadores de la aerolínea acudieron al Zócalo Capitalino para manifestarse frente al Palacio Nacional, por el adeudo de seis quincenas, que aún se les deben a los trabajadores. Así mismo están solicitando que el Gobierno Mexicano requise a la aerolínea para salvaguardar los más de 5,000 empleos que esta genera. Horas después de la manifestación, los trabajadores acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en donde se les ofreció una reunión con autoridades que se gestionará en los siguientes días.

 

PROFECO mantiene su alerta

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a emitido una serie de alertas a nivel nacional, para que los consumidores eviten establecer relaciones comerciales con Interjet, debido a la cancelación masiva de vuelos, el incumplimiento en el pago de indemnizaciones a los pasajeros afectados, y su falta de liquidez para cubrir los gastos de Turbosina (Jet A) para sus aeronaves Sukhoi Superjet 100

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...