Multan a Japan Airlines por $300,000 dlls tras dejar a pasajeros 4 horas abordo

El gobierno de Estados Unidos está multando a Japan Airlines por $300,000 dólares por demoras que involucraron a los pasajeros esperar en dos aviones en tierra durante horas.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero, y el 15 de Mayo cuando mal tiempo obligó a dos vuelos de Tokio a Nueva York a desviarse de la ruta programada y el personal de la aerolínea mantuvo a los pasajeros abordo durante más de 4 horas, ambos incidentes ocurrieron a bordo del vuelo JL004 que volaba desde el aeropuerto Narita de Tokio.

En el primer incidente, la aeronave Boeing B777 tuvo que desviarse al aeropuerto Chicago O’Hare debido a una fuerte tormenta de nieve, que obligó a John F. Kennedy International a cerrar por 24 horas. En el segundo, el vuelo JL004 se vio obligado a desviarse al Aeropuerto Internacional Washington Dulles, esta vez debido a tormentas eléctricas severas en Nueva York. Una vez más, los pasajeros se vieron obligados a permanecer en el avión por un total de 4 horas y 59 minutos. En este punto, la tripulación alcanzó el máximo de jornada y tuvo que abandonar el avión.

El DOT determinó que Japan Airlines violó las regulaciones cuando no le brindó a los pasajeros del vuelo la oportunidad de desembarcar en la marca requerida de 4 horas.

De la multa de $ 300,000, $ 60,000 dólares se asignarán a compensaciones en efectivo y cupones de viaje para pasajeros en ambos vuelos.

En su respuesta a la orden, Japan Airlines declara que:

“se toma muy en serio su obligación de cumplir con la regla de demora de asfalto del departamento y que se compromete a garantizar la seguridad y comodidad de sus pasajeros”. Agrega que los retrasos estaban más allá del control de la aerolínea, debido a la congestión relacionada con el clima.

 

Foto por: Kiefer

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com