Por caída de demanda, Atlas Air deja cuatro 747-400BCF en tierra

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por la caída global de la demanda por transporte de carga aérea, Atlas Air Worldwide Holdings anunció el pasado jueves 20 de febrero, durante la presentación del balance financiero para el cuatro trimestre (4Q2019) y anual del año pasado, la puesta en tierra de cuatro unidades del Boeing 747-400BCF (Boeing Converted Freighter, por sus siglas en inglés). Además, la aerolínea estadounidense anunció los planes para vender al menos dos equipos de la flota.

La información fue anunciada por el director ejecutivo de la aerolínea, John Dietrich. Según el directivo, con la caída de la demanda mundial del transporte de cargas aéreas, la primera registrada en ocho años, Atlas Air decidió ajustarse al mercado optimizando su operación y por lo tanto, retiró temporalmente los equipos menos eficientes de la flota, los que originalmente fueron ensamblados para pasajeros y posteriormente, convertidos a cargueros por el fabricante Boeing. 

Dietrich destacó que los 747-400BCF son más pesados y menos eficientes que el modelo ensamblado específicamente para el transporte de cargas. También, los equipos convertidos a cargueros no disponen de la puerta de cargas de nariz, que facilita el manejo de los contenedores aéreos (pallets) durante la carga y descarga de mercancías en las terminales donde opera Atlas Air. Por lo tanto, no hay demanda para dichas aeronaves, agregó el ejecutivo estadounidense. 

Según datos consultados por nuestra sala de redacción, Atlas Air dispone de una flota de treinta y cuatro equipos 747-400, comprendidos por 29 en su versión carguera y los demás cinco, para el transporte de pasajeros en vuelos chárters, la mayoría, operados a través de acuerdos con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para el traslado de efectivos militares entre el país norteamericano y sus bases militares alrededor del mundo (y viceversa).

En la presentación del balance, Atlas Air Worldwide Holdings, dueño también de las aerolíneas cargueras Polar Air Cargo y Southern Air, anunció que concluyó la venta de su único 757-200PCF, el matrícula HP-2110DAE (s/n 24471), que era operado por la panameña DHL Aero Expreso a través de acuerdo de arrendamiento financiero, además de los planes para vender el único 737-400 de pasajeros de Atlas Air, matrícula N361GT (s/n 25848), actualmente almacenado, y un 777 Freighter no especificado de Southern Air.

Foto: Jeff Gilbert/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...