Regresa al aeropuerto de Leticia vuelo de Avianca con falla de motor

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de ayer 22 de septiembre, un vuelo de Avianca se vió envuelto en una emergencia, el vuelo operado por un Airbus A320-200, registro N939AV que realizaba el vuelo AV-9485 en ruta de Leticia (LET) con destino a Bogotá (BOG), la aeronave despegó del aeropuerto de la ciudad de Leticia cuando la tripulación detectó un problema con uno de los motores y decidió regresar al Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo de Leticia, donde el avión aterrizó de manera segura .

La falla en vuelo que obligó al regreso de la aeronave será investigada, esta información fue confirmada por la Aeronáutica Civil de Colombia, al manifestar que junto con la tripulación activaron los protocolos de seguridad establecidos para atender este tipo de incidentes.

Así mismo, informaron que todos los ocupantes, pasajeros y tripulantes, se encuentran ilesos y se bajaron de la aeronave por sus propios medios y fueron reubicados en otro vuelo por parte de Avianca. El aeropuerto siguió operando con normalidad.

Actualmente, Avianca y Latam Airlines son los operadores regulares de pasajeros en el aeropuerto de Leticia, las cuales comunican a esa ciudad con Bogotá y el Valle del Cauca, con un promedio de 22 frecuencias semanales.

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...