Se incendia bodega de carga de un Airbus A330 de Air China

Un Airbus A330-300 de la aerolínea Air China, matrícula B-5958, se encontraba en una plataforma en el Aeropuerto Internacional de Beijing, abordando a pasajeros y preparándose para el vuelo CA-183, comenzó a incendiarse la bodega de carga. La tripulación se percató que emanaba humo del espacio de carga del avión, lo que provocó un rápido evacuación de las personas que se encontraban ya a bordo, esto ocurrió el 27 de agosto de 2019.

La aeronave pretendía cumplir el vuelo CA-183 que partiría desde el Aeropuerto Internacional de Beijing en China con destino al Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda en Japón. La evacuación de los pasajeros transcurrió de forma segura, no hubo necesidad de activar los toboganes de emergencia.

Los servicios de emergencia respondieron de manera casi inmediata y extinguieron el incendio en la bodega de carga delantera, no se reporta ningún herido, el avión recibió daños sustanciales. De acuerdo con medios locales se reporta que el fuego logró penetrar el fuselaje y se extendió a lo largo de la cabina.

Un portavoz de la aerolínea informó:

El 27 de agosto, hora de Beijing, el vuelo CA183 de Beijing a Tokio, durante el embarque de pasajeros, descubrió que el espacio de carga frente al avión humeaba, la tripulación rápidamente tomó medidas de lucha contra incendios y organizó la evacuación segura de todos los pasajeros. La causa específica del incidente está bajo investigación “.

Este Airbus A330-300 voló por primera vez el 21 de noviembre de 2014. Es propulsado por 2 motores Rolls Royce Trent 772B-60 y cuenta con 4.8 años de antigüedad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com