Southwest Airlines ya tiene fecha para el regreso del Boeing 737 MAX

La aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest Airlines, anunció recientemente sus planes de retomar el servicio de sus aeronaves Boeing 737 MAX. La fecha tan esperada será el próximo 11 de marzo en un vuelo desde Denver a Chicago. 

De acuerdo con los datos revelados por la empresa Cirium, serían más de 30 los vuelos programados con esta aeronave para el 11 de marzo, lo que refleja un plan más ambicioso de regresar al vuelo a estas aeronaves por otras aerolíneas como American Airlines, la cual retomó operaciones de la aeronave el 29 de diciembre pasado. 

Otras aerolíneas como United Airlines, retomarán el vuelo del 737 MAX el próximo 11 de febrero realizando más de 24 vuelos con esta aeronave. Alaska Airlines recibió recientemente su primer Boeing 737 MAX y lo pondrá en servicio el 1 de marzo. 

De acuerdo con los datos consultados por Transponder 1200 Southwest cuenta con una flota de 730 Boeing 737, de los cuales 475 son modelo -700, y 207 modelo -800. Dentro de su flota MAX integra 48 Boeing 737 MAX 8 que ya han sido entregados y de aeronaves pendientes de entrega se estima un total de 19 737 MAX 8, así como dos MAX 7. 

RELACIONADO
Israel permitirá vuelos de aerolíneas extranjeras a finales de febrero

El pasado 23 de diciembre el director ejecutivo de Southwest Airlines, Gary Kelly participó en un vuelo de prueba a bordo del Boeing 737 MAX 8 matrícula N8737L (s/n 60230). El vuelo de prueba WN8503, con duración de una hora y cincuenta minutos, fue realizado entre dos importantes bases de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Phoenix-Sky Harbor y Dallas-Love Field.

La puesta en servicio del MAX en Southwest se da en medio de un ambiente sumamente complejo por la pandemia de COVID-19 que ha generado fuertes cambios en el tráfico de pasajeros.  A finales de enero pasado la aerolínea presentó su reporte referente al cuarto trimestre del 2020 en el que informó sobre una pérdida de $ 3.100 millones de dólares, la primera desde el año de 1972. Southwest prevé un gasto de efectivo de unos $17 millones de dólares diarios durante este primer trimestre, a diferencia de los $12 millones que gastó diariamente durante los últimos meses del pasado año. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...