Sukhoi firma carta de intención con Thai Kom Airlines para seis Superjet

Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) anunció el jueves 27 de diciembre la firma de una carta de intención (LOI) trilateral con la aerolínea Thai Kom Airlines y con el especialista en mantenimiento aeronáutico Wishv para el suministro de aeronaves y certificación para prestación de servicios a los operadores aéreos, respectivamente. El acuerdo se celebró durante el foro económico intergubernamental ruso-tailandés. 

De este modo, el fabricante aeronáutico ruso y la recién lanzada aerolínea tailandesa firmaron un acuerdo para la adquisición de seis unidades del Sukhoi Superjet 100, que deberán entregarse a partir del próximo año para que la Thai Kom pueda despegar. El acuerdo deberá finalizarse y convertirse en un pedido firme en los próximos meses y prevé que el RRJ-95B esté configurado con 100 asientos para vuelos domésticos e internacionales en la región. 

Además, Sukhoi también firmó una carta de intención con el taller especializado en mantenimiento aeronáutico WishV, ubicado en el Aeropuerto Internacional U-Tapao en Rayong-Pattaya, para convertirse en futuro en su representante especializado para la prestación de servicios a la flota de Superjet en el país y en la región. Actualmente, la unidad está en fase de certificación por las autoridades tailandesas para prestar servicios a la flota de la Real Fuerza Aérea de Tailandia (KTAT). 

A principios de este mes de diciembre, el Presidente de Sukhoi Civil Aircraft, Alexander Rubtsov, ya había adelantado a la prensa rusa que el fabricante estaría en negociación con una aerolínea start-up tailandesa para el suministro de unidades del Sukhoi Superjet y que este acuerdo sería anunciado este año. Actualmente, tres unidades del RRJ-95B se encuentran en operación en el país, responsables del transporte de personal del gobierno y militar con la fuerza aérea.

Es de destacar que hace cinco días, el fabricante también anunció en la prensa rusa que Interjet buscará nuevos mercados para quince Sukhoi Superjet entregados, al tiempo que reconfigurará las siete unidades restantes que deberán seguir en operación. Y además, estaría en negociación para proseguir con la entrega de las ocho pendientes de entrega en su cartera de pedidos con Sukhoi, así, totalizando quince unidades activas en los próximos años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com