Video | Impactante despegue de un Boeing 747 en St. Maarten

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal moerin4, podemos observar el despegue de un Boeing 747-400 de KLM en el Aeropuerto Internacional Princess Juliana (SXM) en la isla de St. Maarten. Este aeropuerto es famoso por la cercanía de las aeronaves a los bañistas de una playa de la zona. 

El video fue captado en el año 2016 y actualmente tiene más de 1 millón 900 mil reproducciones en YouTube. El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (SXM) de Sint Maarten, es el tercer aeropuerto más concurrido en el Caribe, esta detrás de los Aeropuertos de San Juan y Punta Cana. Fue creado en 1942 con propósitos militares, pero esta asignación sólo le duró un año cuando en 1943 cambió a ser de uso comercial.

Este aeropuerto cuenta con una pista de una longitud de 2,300 metros de largo por 75 de ancho, la cualn está orientada hacia el Este (010) y hacia el Oeste (18). El Aeropuerto conecta la isla con decenas de destinos en El Caribe, Europa, Sudamérica y los Estados Unidos. 

El 25 de  octubre del 2020 la aerolínea KLM jubiló sus últimos dos Boeing 747-400, marcando una profunda historia para la aerolínea a través de casi cinco décadas. Los retiros masivos y anticipados (principalmente de la versión -400), se origina a partir de la crisis provocada por el Coronavirus (COVID-19), en medio de una nula demanda de vuelos comerciales.

Foto: Flickr

RELACIONADO
Video | Así se salvó un Boeing 767 de un "tail strike"
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...