Video: Se desploma Cessna 210 en el Mar de Cortés

Un Cessna 210 matrícula XB-LBA sufrió un incidente cuando realizaba un vuelo entre los Aeropuertos de Loreto y La Paz B.C.S., con seis ocupantes a bordo entre ellos el candidato panista al senado por Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias.

Según algunos medios locales la aeronave amarizó a poco más de 30 millas náuticas al noreste del Aeropuerto de La Paz, B.C.S. Todos los ocupantes fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de un despliegue de un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk, Beechcraft King Air y una embarcación Defender FC-33, además de una patrulla marítima.

A través de un comunicado, La Secretaría de Marina – Armada de México, publicó:

Posteriormente las Unidades de superficie y aéreas desplegadas localizaron y rescataron a 6 personas con vida, a quienes se les brindaron los primeros auxilios por personal de Sanidad Naval y después fueron trasladadas al Hospital Naval de esta localidad para su atención médica especializada. Es importante destacar que con la aplicación del “Plan de Búsqueda y Rescate SAR”, la Secretaría de Marina – Armada de México, realiza actividades para preservar la vida humana en la mar mediante la búsqueda, detección, evacuación, primeros auxilios y traslado de personas ante cualquier situación de emergencia en la mar.

Al momento se desconocen las causas que hayan originado el incidente al Cessna 210, ya que como lo público la SEMAR, aseguró que la aeronave sufrió de un desplome. Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil no ha publicado al respecto.

El accidente registrado este 26 de junio, se produce exactamente una semana después de que otro Cessna 182 amarizara en el Mar de Cortés y que fueran localizados por un grupo de pilotos que con sus propias aeronaves que prestan servicios civiles, localizaran a los sobrevivientes y lanzaran balsas mientras llegaba personal de SEMAR.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com