Interjet volverá a volar en junio y lo hará desde el AIFA: Carlos del Valle

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de Santa Lucía, Carlos del Valle, hijo del dueño de Interjet, dijo que están casi listos para operar desde el nuevo aeropuerto con dos aviones Airbus A320.

From the Cockpit

Durante una entrevista, del Valle comentó que será durante el mes de junio aproximadamente que comiencen a operar con 10 aeronaves. Actualmente ya ha entablado conversaciones con 5 tripulaciones que fueron convocadas a través de Whatsapp por el mismo Carlos del Valle y que se entiende, ya aceptaron reintegrarse a la compañía.

En una entrevista exclusiva para Transponder 1200 hace unas semanas, Carlos del Valle dijo que tienen el plan de retomar operaciones desde el AIFA hacia destinos en el Aeropuerto Internacional de Cancún y Tijuana, destinos que actualmente ya están operados por Viva Aerobus y Volaris, respectivamente.

También mencionó que ya cuentan con 10 aviones los cuales se encuentran en un proceso de regulación y que serán basados 2 equipos en el AIFA, dos en el Aeropuerto Internacional de Toluca y seis aviones al Internacional de la Ciudad de México, dentro de la primera etapa. En total serán contratadas 800 personas para atender las operaciones de los 10 aviones.

From the Cockpit

Como lo publicamos hace unos días, Rogelio Jiménez Pons, Subsecretario de Transporte, dijo que para otorgar los permisos de reincorporación a las operaciones, Interjet primero, necesitará pagar todas las deudas que ascienden a más de $40 mil millones de pesos. Esto no significa una obstaculización desde el gobierno o revocación de la concesión, sin embargo deberá cubrir con todas sus obligaciones.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.