Son recuperadas las grabadoras del avión de Horizon Air secuestrado

A tres días de que el empleado Richard Russell, deliberadamente robara un Bombardier Q400 de la aerolínea Horizon Air, volara y posteriormente lo estrellara aproximadamente a 22 millas náuticas al suroeste del Aeropuerto de Seattle-Tacoma, la Oficina Federal de Investigaciones​ (FBI), aseguró que ya tiene en su poder las grabadoras de datos y voz de la aeronave, aunque no detalle en qué estado.

Ahora será el mismo FBI en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (NTSB), quien lleve a cabo las investigaciones del caso registrado el pasado 10 de agosto, y donde el máximo responsable del accidente es Richard Russell, de 29 años de edad mecánico de la aerolínea, subsidiaria de Alaska Air Group.

Se sabe que Russel, portando el uniforme de la empresa, remolcó la aeronave que se encontraba en una plataforma del Aeropuerto, posteriormente ingresó a ella, rodó sobre las calles de rodaje y despegó. Durante sus acrobacias, dos aviones cazas McDonnell Douglas F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, interceptaron a la aeronave, pero en ningún momento realizaron acciones de ataque.

Ante la opinión pública el FBI declaró, que “también ha localizado restos humanos entre los materiales de la aeronave”, pero se ha dado a conocer que el único tripulante de la aeronave matrícula N449QX, fue Richard Russell y nadie en el terreno resultó muerto.

Fue aproximadamente 90 minutos después que el avión fue impactado por el mismo Richar Russell, en la isla de Ketron, ubicada a unos cuarenta kilómetros de Seattle-Tacoma. Se desconoce si también el secuestrador de la aeronave poseía una licencia de piloto, ya que a través de los videos difundidos por las cadenas locales, se puede apreciar que tenía sólidos conocimientos de vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com